Skip to content

Tan lejos, tan cerca…

Martes, 26 julio, 2011


(Back to black)

El sábado murió Amy Winehouse. Curiosamente el mismo día que Carmina Ordoñez. Justo mientras yo tomaba la decisión de comprar unos calzoncillos de rayas naranjas y negras o unos lisos de toda la vida. Qué banal puede volverse todo de un momento a otro. No es que haya sufrido el fallecimiento de la cantante de manera especial ni mucho menos, es sólo que una de sus canciones (la que encabeza la entrada) tiene un significado especial en mi vida. Es triste, es evocadoramente triste y me trae recuerdos pocos gratos.

De verdad que esta vez no tengo nada que contar salvo un par de cosas. La semana ha pasado rapidísimo. El viernes, a las 6 de la mañana y tras una noche en vela y otras tantas trasnochando, entregué el penúltimo trabajo del máster. Mis notas han sido 7, 8 y 9. No me quejo, no puedo quejarme. Ahora sólo falta el proyecto fin de máster y los trabajos de Ingeniería del Conocimiento. De verdad que me puede esta asignatura. Pero he de dar el último empujón.

Casi sin aliento, me tomé parte del fin de semana libre. Fue cuando aproveché para comprar algo de ropa interior nueva en el White Oaks Mall. El sábado Espe tuvo que cuidar de una de las niñas de 16 años que tiene como monitora, porque la familia en la que se queda pasa un poco de ella y la había dejado sola ya un fin de semana. Así que se quedó a dormir en casa. A la mañana siguiente la llevamos al Cora’s, el típico sitio para hacer un brunch. Es un desfase. Yo me pedí un desayuno especial con panceta, jamon de York que parecía lomo adobado, tortitas, patatas fritas, salchichas y un par de huevos fritos. Y para beber un delibatido de frambuesas que estaba riconudo y fresquisio. No pude comer nada más en todo el día. Estos desayualmuerzos son lo mejor, aunque la digestión es un poco pesada y lo mejor es darse un homenaje y dormir un rato de siesta.

La otra parte de la semana, cuando no estudiaba o trabajaba, intentaba conseguir un vuelo barato a España. Y lo encontré. Unos 500€ ida y vuelta. Pero antes de comprarlo tenía que solicitar las vacaciones a mi jefe. Como por contrato mis vacaciones están prorrateadas, la única opción válida era que me descontaran los días que iba a estar fuera. No me importaba. Aunque tenga que estudiar en Sevilla nunca va a ser lo mismo poder tomarte una Cruzcampo tras la sesión de trabajo, con amigos y familia, que hacerlo aquí en Canadá, donde cada vez queda menos gente. Se han ido Camelia, Urani, Juan Luis, Maruca y Miriam está trabajando durísimo en su tesis. No es un plan muy halagüeño para el verano. Tocaba tragar aunque ello supusiese 2 semanas menos de salario. Y tras hablar mi jefe con la supervisora de mi contrato, que me tiene atado bien corto y casi me hace fichar cada día (no, no entiende aquello de hora de presencia ≠ hora de trabajo), finalmente me concedieron los ansiados días de «vacaciones». Tardé unas centésimas de segundo en comprar el vuelo tras la aprobación, por suerte no había subido. Así que la buena noticia es que estaré en Sevilla del 7 al 22 de agosto, trabajando, sí, pero en Sevilla.

Y eso es todo. No voy a alargarme hoy con mis reflexiones deprimentes que la buena nueva bien se merece terminar la entrada aquí.

¡Nos vemos en Sevilla!

2 comentarios leave one →
  1. Sergio permalink
    Martes, 26 julio, 2011 11:10

    Me alegro un montón de que vuelvas, aunque sea por unas semanitas, tengo ganas de verle ya, joder (y eso que nos vimos en junio en Budapest, jejejejejeeje). El Cream no sería lo mismo sin tí 😀

    (Hablando de tan lejos, tan cerca)

    • Martes, 26 julio, 2011 11:18

      Yo también lo necesito. Sentimientos encontrados, que en Sevilla casi no queda nadie ya.

Responder

