Skip to content

Presentando la nueva casa

Lunes, 19 septiembre, 2011


(Por fin lo pude ver en directo)

Por fin he tenido la oportunidad de grabar un par de vídeos y presentaros la nueva casa. Sé que me repito cuando digo que es mucho mejor que la anterior, pero ahora por fin podréis comprobarlo por vosotros mismos. Ha habido algunos cambios este año en cuanto a vivencia y convivencia. Lo primero es que ahora somos tres en lugar de cuatro. Sólo Karthick, Espe y yo. Y el perro. Pero tras la gracia de la University of Western Ontario con Espe de concederle la beca íntegra para la matrícula excepto por unos míseros $4 000, resulta que ahora no estamos demasiado bien de pasta e igual nos planteamos alquilar una de las habitaciones libres, pese a que lo ideal sería no hacerlo. Chorradas como los canales del paquete básico de televisión de Rogers o un nuevo televisor pasan a ser necesidades muy secundarias. No olvidemos, claro está, mi situación actual. Terminado el máster y cerrado todo el papeleo que conlleva la expedición de mi expediente, valga la aliteración, ya sólo estoy a la espera de que los condenados papeles lleguen, lo que debería suceder hoy o mañana a más tardar. El problema ahora es el visado. Pese a que lo solicité como el 11 de julio aun no ha sido resuelto. Tengo, pues, un límite de 10 días a contar desde hoy para que me llegue y me pueda registrar como alumno de PhD. en la universidad. Mientras tanto no tengo contrato ni salario. Sólo la promesa de que cuando todo se arregle lo cobraré de manera retroactiva. En el peor de los casos, esto es, si no me llega el visado, habré trabajado un mes gratis, lo que a decir verdad será el menor de mis problemas, pues no tendría forma de quedarme aquí. Por suerte o por apatía no me preocupa demasiado, tengo cierta esperanza en que todo, como hasta ahora, se resuelva como debe. Como ya he dicho en otra ocasión, he hecho lo que está en mi mano. Si esto se jode a estas alturas no voy a llorar ni a rogar. Haría las maletas y a otra cosa, supongo.

Por otra parte, el Gobierno de Canadá me debe casi $1 000 en concepto de devolución de impuestos, y es que durante este año en el que he sido contratado con permiso de trabajo, me han retenido la cuarta parte del sueldo íntegra cada mes. Pero los condenados se están haciendo de rogar para devolverme lo que supone que es mío. Papeleo y más papeleo. Contraté a un tipo para que me hiciera la declaración y resultó ser un puto inútil, porque a los meses de haberla entregado me llega una notificación diciendo que me falta el formulario no-sé-qué-mierda y que lo tengo que enviar en el plazo de un mes. Si no lo hago pierdo el derecho a reclamar nada. Encima el formulario era para leerlo. Que si computaba no se qué de la energía anual, que si mantenía a mi familia, etc. Sandeces causadas por la incompetencia de un tipo que cobró bien el servicio. Finalmente, y con la ayuda de María, que al ser la que me recomendó al inepto imagino tendría algún sentimiento de culpa injustificada –pues no me dio garantías sobre él–, parece que todo ha sido entregado en plazo. Ahora a esperar otros tantos meses a ver si me dan mi puto dinero. Lo bien que me vendrían, la verdad.

Pero en fin. El motivo principal de esta entrad es enseñaros mi nueva casa. Así que aquí están los vídeos que, por cierto, he sudado sangre para poder subir. El lector de tarjetas SD de mi portátil ha muerto. Pero es que el conector USB de mi vieja Canon IXY también. Por lo que, al no tener ningún lector de tarjetas a mano, pensé que podría usar uno de los móviles del laboratorio para eso. Error, el Google Nexus One no tiene lector de tarjetas MicroSD. Así que me fui al denostado HTC G1, metí la tarjeta y ahora el portátil no lo reconocía como dispositivo de almacenamiento. Total, que lo conecté a la WiFi y me envié los vídeos por el correo electrónico de mierda. Y tampoco funcionó. La última opción fue enviarlo a YouTube directamente. Pero nada, imposible, vídeo de más de 500MB. Así que tocó esperar a otro día para ver si podía hacerlo en el trabajo. Y, por fin, aquí están los vídeos para vuestro disfrute personal 🙂

Han sido dos semanas relativamente tranquilas. Ha comenzado el curso y he asistido a algunas asignaturas muy chulas. Una sobre Historia Digital –para la que se supone que tendría que estar leyéndome un libro de casi 400 páginas para el miércoles–, otra de Razonamiento en un Mundo Altamente Interconectado, y algunas otras. Pero no puedo asistir a todas. Al menos no me conviene, ya que sólo se exigen seis cursos. Por lo que he de escoger muy bien. La idea es hacer todos los cursos este año, presentar al menos uno de los dos cursos que tengo que desarrollar y escoger tema de tesis para, el año que viene, intentar acabarlo todo. A ver qué tal sale el intento. Después del año tan agobiante que he tenido pensar en estar otros dos años igual no es que sea muy alentador, así que si lo consigo bien y si no pues también. Hay otras prioridades ahora, como disfrutar más del tiempo libre. Por eso fue este fin de semana a ver a Tiësto mientras Karthick hacía una fiesta en casa por todo lo alto para despedir a su amiga y mi ex-compañera de trabajo Rachita, que se casa y se va a vivir a India de manera indefinida. Quizás ver a Tiësto en esta ciudad es lo más parecido a un festival de electrónica extranjero que he vivido. Resulta curioso encontrar las similitudes entre un tipo y otro de persona. Estaban casi todos los roles típicos: las canis raveras con su típica indumentaria hortera, el flipado que silva los mismos 4 tonos cuando se emociona, el momento «tienes un colega en Camas para lo que quieras», los abrazos sin venir a cuento, la charla sin sentido, el del pelotazo enorme que te pisa, casi te rompe la tibia pero se disculpa de manera tan vehemente que sólo le puedes sonreír. Y otros tantos que darían para hablar largo y tendido. En definitiva, lo pasé muy bien con Diego y Maruca. La sesión enérgica del desconocido Porter Robinson fue un agradable descubrimiento. Y el señor Tiësto estuvo completamente a la altura de la situación. No defraudó. Se me hizo raro estar en un ambiente así sin ninguno de mis compañeros de batalla habituales. Los eché de menos.

A ver si para cuando leáis esto soy ya oficialmente un estudiante con visado en regla. Mientras tanto tocará seguir con esta incertidumbre que, por haberme acostumbrado, ya ni me incomoda. Un abrazo a todos.

12 comentarios leave one →
  1. Lunes, 19 septiembre, 2011 01:10

    Fenómena la casa, me ha encantado. El jardín es pura maravilla. Lo único que echo en falta es una buena tele plana enfrente del sofá en el salón. 😉

    • Lunes, 19 septiembre, 2011 02:00

      Exacto. Ésa debe ser nuestra primera adquisición. A ver si encuentro algo a buen precio.

      • Martes, 20 septiembre, 2011 09:39

        Una Samsung LED de 40” o 42” que no sea muy antigua, relación calidad precio fenómena casi siempre.

      • Martes, 20 septiembre, 2011 11:31

        Quizás 40″ suena como muy grande y caro. Me planteo incluso un monitor, que aquí el decodificador de canales tiene salida DVI 🙂

  2. Guillermo permalink
    Martes, 20 septiembre, 2011 03:51

    Buenas!

    Comentar algunas cositas, asi por encima, para no ser muy pesado…

    Lo primero y mas obvio. La casa es la ostia!! El salon, vuestro cuarto y el jardin, impresionantes!!! A disfrutarla como se merece!!!

    En segundo lugar, pero no menos importante, te ha faltado dedicarnos la rascada pelotar con un guiño y un gesto de pistolita con la mano 😉 jajajajaj

    Por ultimo, debo reconocer y creo q much@s otr@s habran pensado lo mismo q yo, cuando te subiste a la hamaca (ademas de envidia de la mala) estaba deseando que talegases miserablemente…. y has estado a ná!!!! Que pena… Pero buen rollo Javi… ha sido de estas cosas q te imaginas mientras se va desarrollando la situación… no he podido evitar pensarlo… 😛

    Un abrazo y a disfrutar como los enanos de la casa!!!!

    • Martes, 20 septiembre, 2011 11:34

      ¡Gracias! Confieso que temí por mi vida al grabar el vídeo porque estuve a punto de hostiarme. Y una hostia de hamaca, además de doler en el ego, duele en las rodillas y codos 🙂

      ¡Un abrazo!

  3. Sergio permalink
    Jueves, 22 septiembre, 2011 06:12

    ¡¡Vaya keli chaval, y eso que me enseñaste solo el dormitorio cuando estuvistes aquí!! Yo destaco sobre todo la hamaca y el huerto de tomates, que lo podríais amplair a nuevas verduras, frutas u hortalizas. Y lo de la tocada de huevos se va a convertir en un clásico, jejejejeje.

    ¡¡Un abrazo, y espero que compongas bellos sonetos en el romántico alfeizar de la ventana!!

    p.d: ¿Nilo está en formato Fatty Arbuckle, no?

    • Jueves, 22 septiembre, 2011 10:48

      Ahora ya que está llegando el otoño no, pero para el año que viene habrá que investigar en nuevos y nutritivos cultivos 😉

      Y sí, Nilo está más gordo y peludo. Espe insiste en que es sólo la pelechada del invierno, pero sabemos la triste verdad: se está poniendo toneletti.

      • Guillermo permalink
        Jueves, 22 septiembre, 2011 12:38

        ¿Fomentando la anorexia perruna? Fucking Shit!

      • Jueves, 22 septiembre, 2011 12:56

        XDD Es que el perro ya no es ningún chaval, y que engorde es malo para sus articulaciones. Le cuesta levantarse y cosas así al pobre.

  4. ana permalink
    Viernes, 23 septiembre, 2011 06:18

    Lo que mas me ha gustado del video ha sido su pijama de cuadros afranelado ajjajajajaaaaaa y sus zapatillas de señor :D. Esta muy chula la casa, el jardin es perfecto para sacar litronas frias mientras se frien unos chorseiros en la baracoa. Espero que ya se haya solucionado todo sin problemas y tnga ya el visado en su poder. Un beso amigoooool !!!

    • Viernes, 23 septiembre, 2011 07:26

      Pues sí, oiga, sólo faltáis vosotros para que este jardín sea perfecto ({)

Responder

