Skip to content

Pon un coche en tu vida

Sábado, 29 octubre, 2011


(Tranquilo, aunque con mucho por hacer cada día)

Lo primero es decir lo sorprendido que aun estoy de la respuesta que recibí a la anterior entrada, sobre la amistad adulta, como sabéis. Sigo sin verla pesimista o dramática. Y si os sirve de consuelo no atravieso ninguna depresión ni me voy cortar las venas. Es sólo un baño de realidad que hubiera deseado que alguien me confirmara en algún momento sin tener que descubrirlo por mí mismo. De nuevo, gracias a todos por comentar y dar vuestra opinión.

Cervecita post-barroco en el Robinson Hall

Cervecita post-barroco en el Robinson Hall

Dicho esto, reconozco que hace mucho que no escribo. Las ganas, supongo. No es que no haya cosas que contar, más bien es encontrar el tiempo en el que uno se encuentra en el momento de escribir. Hace un par de semanas se celebró una conferencia sobre Neo-Barroco en la universidad y yo estuvo un par de días echando una mano. Hubo algunos cosas interesantes, otras un mojón de a kilo. Por Neo-Barroco podríamos entender algo así como manifestaciones de carácter barroco en la actualidad. Pero claro, no está muy nítida esa definición de lo que es barroco y lo que no, por lo que en ese saco entra de todo. Pero estuvo bien, salimos contentos y no hubo ningún incidente.

Algunos lo llaman arte, otros papel de Albal de toda la vida

Algunos lo llaman arte, otros papel de Albal de toda la vida

Al terminar la conferencia, mi jefe salió para Japón a un congreso de Cultura y Computación a presentar junto a Fernando Sancho un artículo en el que he aportado mi pequeño granito de arena. Y bien orgulloso que me siento. De hecho ha sido galardonado con el premio al mejor artículo del congreso. La pena es que yo no pude ir, con lo que me hubiera gustado volver a ver Japón. Qué ganas de volver a ese país y la vez de visitar otros tantos. Mientras tanto he terminado de preparar el abtract de otro artículo para presentarlo el verano que viene en Hamburgo. Con un poco de suerte, si me lo aceptan, tendré que ir a exponerlo. Es algo bastante aburrido en realidad, una ontología para describir pinturas barrocas, algo así como una guía de mano de las cosas que debes decir y cómo hacerlo cuando describes una obra de arte del Barroco. Quién me iba decir a mí.

The Home Depot, el Lery Merlin de Canadá

The Home Depot, el Lery Merlin de Canadá

La semana siguiente transcurrió de forma más o menos agradable. En parte debido a la tranquilidad que siempre da saber que tu jefe está en la otra punta del mundo. No es que en particular el mío se una persona agobiante o plasta. Simplemente uno se relaja cuando sabe que la autoridad está lejos. Y así fue. Todo de lo más tranquilo.  Tomando mis asignaturas, haciendo mis deberes, asistiendo a clases de conversación en inglés y preparando reuniones de trabajo multi-nacionales a través de Google Hangouts, y que funciona increíblemente bien. El fin de semana fue el cumpleaños de Diego, pero justo un día antes Karthick nos había mencionado una oferta excelente para alquilar un coche: $9 por día. Así que lo alquilamos para todo el fin de semana y nos perdimos la celebración de Diego. La trampa estaba en que el seguro costaba, por día, el doble que el coche. Con todo fue bastante más barato que lo habitual. Todo cambia cuando dispones de un coche para hacer lo que quieras. Fuimos a comprar comida para un siglo, compramos utensilios y maderas para terminar las vayas del jardín, compramos un armario (que hemos terminado de montar hace un par de horas) y, exhaustos porque todo eso lo hicimos en el mismo día, decidimos descansar para salir temprano al día siguiente a visitar algunas de las zonas campestres para ver el Otoño en su máximo esplendor.

Inmerso en el bosque

Inmerso en el bosque

De los cuatro sitios que teníamos resaltados para ver descartamos dos porque estar excesivamente lejos, el Parque Provincial de Algonkin y la Península de Bruce, a 2 y 4 horas de camino de ida respectivamente. Nos quedamos con Webster’s Falls y el Pinery Provincial Park, ambos a menos de 2 horas de camino desde casa pero en direcciones opuestas. Con uno al Este y otro al Oeste, quiso la suerte que primero fuésemos a ver las caídas de Webster en el Este y luego la puesta de Sol en las playas de Pinery en el Oeste. Muy bonito, la verdad, aunque ya se va notando la fresca, sobre todo cuando el Sol se esconde por completo. Ya hemos tenido, de hecho, la primera helada, así que sólo quedan hojas en los árboles más fuertes. El resto ya está completamente desnudo.

Las caídas de Webster son realmente bonitas. El sitio está muy cuidado y parece de ensueño. Un paisaje idílico. Es un placer caminar por el bosque otoñal y ver los rayos de sol dorando las hojas y dejando ver el ocre en el bosque. La sensación es de paz, de quietud. Como si todo se preparara ya para el invierno.

No, no a este Webster al que me refiero

No, no es a este Webster al que me refiero

Sino a este otro

Sino a este otro

Como yo tengo caducado el carnet internacional de conducir, la pobre Espe se mamó todas las horas de coche. Bueno, también espero que se le haya quitado el mono de conducir por un tiempo. De todas maneras, aunque fue una paliza de fin de semana, horas reales de camino no fueron más de 5 en todo el día, y divididas en porciones.

Ya sé que es la típica foto, pero nunca había hecho ninguna así

Ya sé que es la típica foto, pero nunca había hecho ninguna así

La segunda parte del viaje fue la playa. Lo que aquí llaman playa, vamos, la puta orilla del lago en una zona llamada Grand Bend. En algún sitio he escuchado que uno uno de los atardeceres más bonitos de Canadá y, a juzgar por el que yo vi, puedo estar bastante de acuerdo. Además, el cambio de estación hace que el Sol recorra su camino pausadamente, como para que te dé tiempo a disfrutarlo. Especialmente bonito.

Un atardecer verdaderamente hipnótico

Un atardecer verdaderamente hipnótico

Y poco más que contar, como siempre. Mañana haremos una celebración de Halloween, que ya está aquí, y os contaré cómo ha ido. Siento la sobriedad de esta entrada. Prometo que la próxima no será ni aburrida ni deprimente 😀

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Espe permalink
    Sábado, 29 octubre, 2011 01:48

    Un gran fin de semana. Bellos paisajes y copiloto 😛
    Tenemos que hacer pronto la siguiente escapada aunque ya no se si ir a un parque nacional o a ciudad….

    =^.^= miauuu

    • Sábado, 29 octubre, 2011 03:34

      A ver dónde toca. Lo que está claro es que hay que hacerlo más a menudo 😀

  2. Sergio permalink
    Sábado, 29 octubre, 2011 06:56

    Es que el carromato tiene tantas ventajas…muy espectaculares y bonitos paisajes. Teneis que aprovechar toda la naturaleza que os rodea en Canadá, que seguro que es mucha y muy diferente a la de aquí. Tendría que haber sido el propio Webster el que os hubiera hecho de guía por las propias cataratas 😀

    • Sergio permalink
      Sábado, 29 octubre, 2011 06:58

      pd: ¿El papel albal se considera neo-barroco?

  3. Martes, 1 noviembre, 2011 05:48

    Lo de que se le caducó el carnet es una mera excusa que le viene como anillo al dedo amigo, aunque lo hubieses tenido al 100% actualizado, uste no coge el coche !! jajajjajaa, aunque yo, voy a coger el coche en otro país en seguía. La verdad, esque el otoño es bonito en estos paises de lluvia, frio y vegetacion abundante, aqui tambien es todo otoñalmente precioso, pero el frio helador ya se deja entrever.
    Es super importante tener un coche para poder moverte y visitar zonas bellas y no, las de todos los puñeteros dias.
    No se derrumbe oigaa, piense en verano (se que queda tela, pero piense en eso y en el miniviaje que tenemos que pegarnos valeeeeeeeeeeee !!).
    Un fuerte beso !

    • Martes, 1 noviembre, 2011 11:09

      Eso es asíiieeeeeen. La pobre Espe me insistió infinitas veces en que me renovara el carnet la última vez que estuvimos en Sevilla. Al final, ¡anda! Se me ha olvidao 😛

      Espero profundamente poder pegarnos un viajecito, aunque no sea muy lejos, pero nos lo estamos ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: