Skip to content

Halloween por partida doble

Lunes, 31 octubre, 2011


(Un poquito de movimiento pal body)

En la anterior entrada me dejé algunas cosas sin mencionar. La primera es que, en gran parte debido a la conferencia, me perdí a Steve Aoki. Parece mentira pero este año están viniendo buenos dj’s a la ciudad. Supongo que aprovechando antes de que llegue el invierno. La alternativa al californiano era el Oktoberfest de Kitchener, tal y como hiciéramos hace un año. Nada de eso fue posible. Demasiado cansados.

Nunca más un disfraz con máscara, por favooreeee

Nunca más un disfraz con máscara, por favooreeee

Por otra parte, la semana pasada llegó Gonzalo Aranda a London para hacer un estancia de post-doc hasta finales del próximo enero. Tras tantear el panorama de la ciudad y la dificultad de encontrar algo en condiciones para finales del Fall Term e inicios del Winter Term, finalmente aceptó nuestro ofrecimiento de quedarse en casa, en la habitación más grande de nuestro bien preparado sótano. Así que ahora volvemos a ser cuatro conviviendo, por lo que nos ahorramos todos un poco en alquiler. También nos sirve como prueba de cara a evaluar si debemos alquilar una de las habitaciones del sótano a algún estudiante de forma permanente y ahorrar siempre en los gastos. Mi preferencia es por las chinas, que parecen siempre ser muy educadas, más limpias que ellos y silenciosas. Las compañeras de casa perfectas. Por otra parte meter a un desconocido en tu casa puede tener cosas negativas. Karthick prefería que se quedara su amigo Sivaraman, pero eran más meses de los que nos gustaría para probar. Después de la experiencia de Gonzalo habrá que tomar una decisión.

Atiende a la patulea y sus disfraces...

Atiende a la patulea y sus disfraces...

También, cómo no, ha sido Halloween. Si en un principio la cosa iba de asustar al personal, definitivamente se ha convertido en un pase de modelos para ellas (de lo cual no me quejo) y un coto de caza para ellos. Ya empiezo a estar acostumbrado al rollo de este país y me sorprenden menos los comportamientos de los zagales. Ojalá pudierais ver las indumentarias que se gastan. Nosotros, por nuestra cuenta, preparamos lo que iba a ser una celebración tranquila en tres paradas. La primera fue la casa de Mohammed, en la que sólo estuvimos los hombres porque todas las mujeres se quedaron maquillándose y, claro, ya no llegaron. Así que nada, un par de cervezas y a casa de Élika, donde se suponía que nos encontraríamos con el resto y otros que estaban por llegar. Al parecer, más de uno salió ya algo perjudicado y la estancia en la casa de Élika fue el detonante para que algunos prácticamente tuvieran que abandonar e irse a descansar. Fue buena idea eso de las dos paradas primero, y entrar a dos bares distintos después. Nuestro típico Joe Kool’s, que poco a poco va perdiendo fuelle, y un reciente descubrimiento, el Robinson Hall (Thorny Devil). Lo pasamos bien, al menos los que sobrevivimos toda la noche. Buena fe dan de ello las memorables fotos que para la posteridad quedan y de las que, por corrección política, sólo pondré algunas de las más favorables para todos.

Disfraces de todo tipo, de los más slutty de La Reina de Corazones Espe o Maruca Lolli-Pop, hasta los más auténticos como el de Super Diablo de Juan, pasando por el Padre Anticristo Garanda, La Novia Cadáver, Los Cazafantasmas, Scream, V de Vendetta, Boxeadoras Sexy, Profesor y Colegiala, Drugo y Hombre Basura (disfra super low-cost). En realidad yo busqué el disfraz del Hombre de Gengibre de Shrek, pero entre que era demasiado caro y que no lo había buscado con tiempo, tuve que conformarme con algo más facilón. Y opté por comprarme un sombrero cordobés, una capa de Drácula, la peluca de Morticia con su correspondiente corte de puntas, unos cuantos cuchillos de plástico y un par de guantes de asesino. Resultado: me parecía más a El Cigala que a V de Vendetta. La peluca también me daba una aire a Camilo VI, la verdad. No es casualidad que, transcurrida la noche y tras perder un guante, abandonar mi sombrero y encontrarme unas gafas de aviador, la gente pensase que iba de Michael Jackson. La máscara, sobre todas las cosas, es lo más coñazo del mundo. Sólo está bien para un ratito, poco más.

Si lo hago queriendo no me parezco más

Si lo hago queriendo no me parezco más

La foto anterior, antes de que os asustéis con mi ojo cáguimer, merece explicación. Resulta que hace algunos años me topé con un orzuelo en el ojo que se fue paulatinamente poniendo más y más feo. Hasta el punto de que cuando fui al médico me dijo que menos mal que había ido a tiempo, que si no la infección podría habérseme ido hacia dentro e incluso que podría haber perdido visión. Lo que lamentablemente le sucedió unos meses más tarde a un primo mío. A mí no me pasó nada, salvo una cicatriz a lo Yamcha que normalmente no se percibe pero cuando sonrío mucho, con la caja esa de piños que Dios me ha dado, se hace cada vez más patente. Imagino que mis incipientes arrugillas no van a ayudar a disimularla en el futuro.

Vaya artista de disfraz

Vaya artista de disfraz

Al día siguiente, un poco cansado, la verdad, tenía ya la entrada comprada para lo que yo pensaba que era un concierto normal y corriente de MSTRKRFT. Pero para mi sorpresa era, además, una fiesta de Halloween. Así que allí estábamos Maruca y yo, casi con nuestras mejores galas en comparación con el panorama, era como venir de la ópera y equivocarse de local al entrar. Pero había que darlo todo, que la entrada no nos la habían regalado precisamente. Fue extraño sentirse extraño por no estar disfrazado. Allí sí que vi un derroche de originalidad: el Team Rocket de Pokémon, Walter White aka Heisenberg de Breaking Bad, Skrillex, Steve Aoki, Deadmau5, Beaker de Los Teleñecos, etc. Mucho frikismo, vaya, más del esperado. Estuvo muy pero que muy bien. La música fue de lo más enérgica y, quitando a los teloneros que pusieron cosillas muy machacones, el resto fue 100% bailable. Ni siquiera  la cerveza era del todo cara. Por cierto que tras acabar, como un poco antes de las 3:00AM, la temperatura era de 7º, lo que te permite aun ir sin abrigo de invierno y llevar sólo una chaquetilla para quitarte el relente. Comparado al frío del copón que hizo el año pasado, este clima, que si bien ya empieza a estropearse y a rondar los bajo cero por las noches, es una delicia. Que dure otros tantos días más así.

Y ya me despido. Querría haberos hablaros de las fases del choque cultural, pero he preferido escribir un par de entradas un poco alegres para que no penséis que estoy aquí muerto del asco y del tedio 😉

Detalle del estado del personal.

Detalle del estado del personal.

12 comentarios leave one →
  1. Martes, 1 noviembre, 2011 07:01

    Nos alegra y tranquiliza leer posts alegres de vez en cuando. 😉

    Pero que no se te olvide que nos debes un post sobre choques culturales, que eso siempre mola. Y para los posts amargados mejor esperar a que haga el Frío de la Muerte™, que seguro que así se escriben solos.

    • Martes, 1 noviembre, 2011 11:11

      XDD Me ha gustado: Frío de la Muerte™. Os lo debo y lo escribiré, prometido.

  2. Guillermo permalink
    Martes, 1 noviembre, 2011 09:52

    A mi no me engañas, sé q has escrito 2 posts seguidos para tener 3 posts por mes… NIÉGUELO!!!???!!!!

    • Martes, 1 noviembre, 2011 10:58

      Eso es asinnnnnnnn cabesa 🙂

    • Martes, 1 noviembre, 2011 11:10

      Hombreeee, eso es así. Es más, retrasé la hora del ordenador para que al publicarse saliese día 31 de octubre en lugar de 1 de noviembre 😛

      Pero también es cierto que había mucho que contar.

  3. Martes, 1 noviembre, 2011 11:02

    Ains su ojo cagadol, yo ahora tengo un orzuelo y parezco el jorobado de Notre dame: http://www.zonadvd.com/imagenes/previo/eljorobadodenotredame_ee_dvd.jpg. Si no se cura, visto lo que te paso a ti y a tu primo, salgo pitando para el medico y con mi ingles de palo le explicare que necesito ayuda inminente !!.
    Deberiamos haber estado todos junetos en Jeilowin :(. Hubiese estado tan bien oiga.
    Cuidado con quien mete a casa valee, aun recuerdo una peli, no se como se llama, de un hombre loco comecucarachas que vivia en un sotano o algo asi.¡¡Cuidadooool!!
    Un abrazon ({)

    • Martes, 1 noviembre, 2011 11:02

      P.D: Los malditos acentos y el ordenador de Jesus :<

    • Martes, 1 noviembre, 2011 11:21

      Oigueeee, cuídese el ojo, más vale prevenir que curar, y si la sanidad inglesa es tan buena como la pinta, aproveche.

      Aojalar hubiéramos estados todos juntos celebrando Jeilowin, es algo que necesito profundamente. Una papita con los amigos de toda la vida y contar paridas y exageraciones de las que uno mismo se descojona.

      De momento el nuevo inquilino parece sociable, esperemos que no haya que recurrir a un tratamiento rollo Misery…

      • Martes, 1 noviembre, 2011 05:53

        AJjjajajajaaaaaaa fans del tratamiento Misery XDD. Ya parece que ha bajado, me lo he lavado con agua y sal y he visto las estrellas, pero parece ser que ha echado to lo gordo.

        Vaya ascoo el partimiento de pies ;X

  4. Sergio permalink
    Martes, 1 noviembre, 2011 12:25

    Vaya por dios, yo también me perderé al Aoki aquí en Valencia (para algo medio decente que viene aquí…) Tío, no veas el lote de reir que me pegué ayer viendo las dos fotos del blog (la del Cigala y la de su pose bebiendo, vaya genialidad XDDDDD), pero bueno fue una buena mezcla de disfraces, quizás te hubiera faltado una guitarra española para completar el kit. Desde luego como se va imponiendo Halloween aquí en España, hasta me sentía un bicho raro por no ir disfrazado en Valencia. Qué bien que haya visto a los MSTRKRFT, es uno más de los que borrar de su lista. Un abrazo chavalote.

    p.d: La del hombre comecucarachas es una de Michael Keaton, ¿no?

    • Martes, 1 noviembre, 2011 05:51

      Siiiiii era el, y como se llama la peli??!

    • Martes, 15 noviembre, 2011 02:02

      Juraría que ya había contestado a tu comentario, Sergio. Parece haberse borrado o algo, qué raro. El caso es que me da pena que sólo hayamos ido a unos Carnavales y no precisamente todos juntos o disfrazados. El Halloween de norteamérica es ahora más parecido a las celebraciones gaditanas que a las inglesas, con sus póstulas y sus costras sangrientas.

      Y sí, por suerte los puedo tachar ya de una puta vez de la lista, que ya iba siendo hora 🙂

Responder

