Skip to content

Navidad, #FFFFFF Navidad

Sábado, 24 diciembre, 2011


(Esto sí que es un clásico Navideño)

Pues no, señores, este año aquí no tocan blancas Navidades. La profecía parece que se está cumpliendo y todo está aun verde. Un poco desangelado, pero sin nieve al fin y al cabo. Los canadienses están un poco tristes y es tema constante en la tele, incluso tienen informativos del tiempo especiales dedicados a si habrá Navidades Blancas o no. De locos, como otras tantas cosas. Me alegro.

Yo poco tengo que contar sin que me dé nostalgia. Terminé las clases, todo más o menos bien, y casi terminé mis tareas del trabajo, sólo tengo un poco de gestión y planificación del año siguiente para la semana que viene. También tengo ya casi todo el viaje a Perú preparado, salvo algunos detalles y el alojamiento de Ica, que me está costando más de la cuenta.

Aquí, aunque todo sabe a Navidad consumista, más incluso que en España, el aire que se respira es muy distinto. Parece mentira que estando tan lejos uno empiece a entender que lo único que nos queda son las tradiciones. Ver a la familia, aunque casi obligados y a regañadientes, es un regalo que solemos desatender e infravalorar. No por la Navidad o su puta madre, sólo por el hecho de poder compartir momentos que forman parte de tu vida e echas de menos cuando no están. Recordar las fotos en las que mi hermano pequeño se parece al Pozí y cuando lo metimos en la lavadora, cuando mi hermano mayor me tiró del carro siendo yo pequeño o mi hermana me metió colonia por la nariz, cuando mi abuela empezaba a hablarnos e insultar en árabe, cuando me monté encima de la moto de juguete de mi hermano, o cuando mi madre nos contaba cosas de cuando éramos pequeños y todos nos descojonábamos. Tristes días para estar lejos.

Los amigos, por otro lado, tampoco se sienten cerca. Escuchar y leer cómo organizan la fiesta de Nochebuena, cómo se reúnen o cuáles son los planes es bastante triste cuando sabes que no vas a estar. Incluso siendo consciente de que si estuvieras te estarías quejando continuamente del plan de mierda, la rave de turno o de Sevilla en general.

En fin, sólo quería desearos un Feliz Nacimiento de Sir Isaac Newton, que me parece más memorable que el niño Jesús. Y desearle Feliz Cumpleaños a Jesús, que no sabéis la pena que me da no poder darle un sorpresa y presentarme en su casa de la calle Lokett. Un abrazo a todos y que lo paséis muy bien estos días.

Aquí todo el mundo lleva hoy un gorrito navideño

Aquí todo el mundo lleva hoy un gorrito navideño

11 comentarios leave one →
  1. Sábado, 24 diciembre, 2011 02:41

    Me encantaria que aparecieras por Lockett Gardens derrepente, seria el mejor de los regalos de cumpleaños que podria tener sin duda.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no por que sea navidad por que yo no creo en eso pero es la epoca del año en la que siempre se reune toda la familia y cierto es que uno infravalora esos momentos hasta que no los tiene y es en ese momento cuando entiendes el valor de las tradiciones como un elemento que te vuelve a acercar a tus raices.

    En fin Javi, gracias y feliz navidad para ti tambien y todos los de alli.

    • Sábado, 24 diciembre, 2011 06:29

      Me cago en la puta, que sepas que te compré un regalo de cumpleaños pensando que te lo podría dar en persona, es una cagada, obvio, pero me hacía ilusión. Bueno, me lo guardo hasta que te vea.

      Gracias y un abrazo, Jesús. Pasadlo bien 😀

  2. Guillermo permalink
    Sábado, 24 diciembre, 2011 09:47

    Muy friki el titulo del post! Al alcance de unos pocos…

    Bueno, este año no os tocó pasar una Navidad de las de todas la vida, pero ya vendrán otras en el futuro, seguramente el año que viene, y a partir de entonces, recordaréis esta Navidad, como ese algo diferente que se cuenta en reuniones navideñas…

    Un abrazo enorme tanto para ti, que escribes este blog, como para el resto de tu gente que este año le toco tambien buscarse la vida fuera de España y pasar estas fechas alejados de los suyos. Para tod@s, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

    Un rabazo! digo… UN ABRAZO!!!

    • Miércoles, 28 diciembre, 2011 12:44

      ¡Muchas gracias, Guille! Aunque un poco tarde, Feliz Navidad para ti y los tuyos y ya casi que de paso os deseo el típico y próspero Año Nuevo.

      Siempre es de agradecer que te tomes la molestia de leer lo que escribo y comentes, eso ayuda mucho a hacerlo — 3 veces al mes, of course 😉

  3. Fidel permalink
    Domingo, 25 diciembre, 2011 07:38

    Precisamente en la cena de ayer me acordé de ti cuando pensé en cómo muchos de los que estamos aquí siempre nos quejamos de la Navidad, no apreciamos al menos el estar con la familia, y me prometí a mi mismo quejarme menos.

    Un abrazo, Javi.

    • Miércoles, 28 diciembre, 2011 12:45

      Buenísimas noticias, Fidel. Mi noción de la Navidad también ha cambiado un poco desde que estoy fuera. Pero dentro es más difícil darse cuenta de esas cosas.

      Un abrazo y pásalo bien y disfruta estos días.

  4. Sergio permalink
    Miércoles, 28 diciembre, 2011 06:39

    ¿Te puedes creer que este año no ha habido “Nochebuena con Raphael” en la Primera? Hasta en eso han sido unas navidades distintas. En fin es imposible deshacerse de esos pensamientos que están insertados en el cerebelo quiera uno o no la Navidad, eso es asín. (debo reconocer que el año pasado lo pasé mal con todos vosotros por Sevilla en fin de año y yo pringado en Valencia), ya podría haber nacido en un país sintoista o algo asín. Un abrazo señor.

    • Miércoles, 28 diciembre, 2011 08:26

      Lo mismo he pensado yo hoy tras ir al banco y ver que sólo había chinos atendiendo al personal. Me dio la impresión de que a los pobres chinos, por ser chinos y celebrar el Año Nuevo en otra fecha, les ha tocado pringar todas las vacaciones mientras sus compañeros canadienses están de vacaciones. En realidad hasta tiene su punto de lógica. Ahora falta saber si en el Año Nuevo Chino ellos libran o no.

      Pfff 😦 Otro fin de año chunguele. Pero bueno, yo no paro de repetirme que estamos cogiendo fuerzas para el verano.

      Un abrazo, caballero.

  5. Viernes, 30 diciembre, 2011 06:00

    Ains amigo, que tristes fechas son estas, la distancia, el no poder estar cerca de tus hermanos, de tu familia y de tus amigos, es una mierda. Como bien dices, muchísimas veces maldecimos la maldita monotonía de tener que ir a cenar siempre a casa de los abuelos, con tus padres, o donde vaya cada uno, nos quejamos del plan de mierder para después, como siempre en tu caso la rave mojonera, en el mio el bar de mi barrio con la gente de siempre, las comidas de empresa con los compis del trabajo, los almuerzo/cenas de navidad con tus amigos, el queipert en la Alameda…¿cuántas veces nos habremos quejado de esos planes oiga, por ser monótonos y ahora los echamos de menos como si no hubiese un mañana y esque somos así. No valoramos lo que tenemos hasta que “no lo perdemos”. Triste realidad. Pero espero que, cuando nos volvamos reunir lo celebremos to junto !! B-).

    Un fuerte abrazo querido amigo y confidente de odios Javié y ¡Feliz Año 2012 !({)

  6. jesus permalink
    Lunes, 23 enero, 2012 07:17

    Maldita sea Javi, me compraste un regalo y todo, joe tenias que haber ido pa Sevilla, que coño Machu Picchu, y ver las hermosas cabalgatas conmigo mientras le tiramos caramelos a los reyes magos BIN

    • Jueves, 26 enero, 2012 12:06

      Tú sabes, es una ultra cagada, pero cuando lo vi me acordé de ti 🙂
      XDD Putos niños en la cabalgata, pocos caramelazos me he llevao…

Responder

