Skip to content

Qué no daría yo

Lunes, 13 febrero, 2012

Qué no daría yo por empezar de nuevo, dice la canción. Desde hace unos años, quién sabe si para siempre, la fecha de mi cumpleaños está rodeada de un halo mudo de tristeza, de pesar. Es inevitable, trato de eludirlo pero no es fácil. Quizás éste último ha sido el que mejor lo he llevado. Durante tres largos años me ha sido imposible escribir siquiera la palabra «madre» o referirme a ella, relatar alguno de sus dichos, o contar una historia en la que sea la protagonista. No he podido pensar en ella sin sentir como los ojos se humedecen. No he podido evitar sentirme desconsolado sólo de pensarla. Destruido al recordarla. No he podido evitar recrear las conversaciones, las riñas, los chistes, los momentos amargos, los felices. De inventarla en mi cabeza imaginando que me diría hoy. No he podido evitar sentirme solo desde entonces, y, por sobre todas las cosas, incompleto para el resto de mi vida. Me encantaría encontrar las palabras, pero no las hay. Así que os dejo con una de esas canciones que tanto le gustaban. Qué no daría yo, mamá, por escucharte de nuevo.


(Que no daría yo — Rocío Jurado)

PD: Mis hermanos tuvieron el detalle de enviarme un regalo. Una pequeña mochila para el portátil muy útil y muy bien venida, que la mía antigua está ya hecha añicos. Pero lo curioso es que me hizo más ilusión la postal musical con sis firmas y su dedicatoria que el objeto material en sí. Lo que son las cosas. Hace 15 años la postal hubiera sido lo de menos.

Ese peaso de Bart dibujado en la esquina y su poquito de papel de regalo de Bob Esponja

Ese peaso de Bart dibujado en la esquina y su poquito de papel de regalo de Bob Esponja

12 comentarios leave one →
  1. Sergio permalink
    Lunes, 13 febrero, 2012 09:59

    Muy bonitas tus palabras. Un abrazo.

  2. Espe permalink
    Lunes, 13 febrero, 2012 10:26

    (})

  3. Fernando permalink
    Lunes, 13 febrero, 2012 10:39

    Chonal, poco que añadir a este post.

    Un abrazo.

  4. Guillermo permalink
    Lunes, 13 febrero, 2012 06:18

    Lo importante es que has sido capaz de dar un paso para delante. Y en eso consiste la vida.

    Un abrazo compañero.

  5. Mirian permalink
    Martes, 14 febrero, 2012 07:03

    Pues sí, qué no daría yo también…
    Un beso.

  6. Eva permalink
    Martes, 28 febrero, 2012 09:27

    Lindas palabras, un abrazo 🙂

  7. Viernes, 13 abril, 2012 06:44

    Me he quedado sin palabras que escribirte. Todo tiene su proceso y poco a poco, los recuerdos que tienes se tornarán menos amargos y podrás hablar de ella sin que la pena te inunde…({).

Responder

