Skip to content

Y cuando crees que has terminado… ¡No! Aun falta otra semana

Miércoles, 25 abril, 2012


(Lo que pudo haber sido y no fue…)

El problema de haber acabado, al menos moral y anímicamente es, entre otros, que te quedas sin fuerzas para terminar de verdad. El día en que sientes que de alguna manera te pertenecía, y en que ya todo debería haber acabado, es cuándo comienza el pesadumbroso camino hasta el final real. Y es que el curso debió haber terminado la semana pasada, no ésta. Aun queda un ensayo por terminar para el que ya no me quedan fuerzas ni ganas. Pero así es, habrá que hacer el último esfuerzo y, a sabiendas de que no será lo mejor que uno es capaz de hacer, algo habrá que entregar. Y es una pena, porque se trata del ensayo final de la asignatura de Barroco, para la que se está usando Sylva y de dónde se podrían obtener cosas interesantes a partir del grafo que hemos estado creando entre los compañeros de clase. Ya ni siquiera es frustración. Es sólo apatía. Que sea lo que tenga que ser. Estoy vencido.

El último hito fue este viernes pasado. Presentamos en el THATCamp Sylva, que es como una herramienta amigable para crear grafos colaborativos, y Dr. Glearning, que busca ser el complemento ideal para las clases aportando juegos creados por el profesor. Y no olvidemos que además, antes de la medianoche del mismo viernes, había que entregar otro ensayo, esta vez una bestialidad de 20 páginas aproximadamente para la clase de Seminario de Estudios Transatlánticos, para la que desarrollamos Synaeresis y llevamos a cabo un par de estudios como casos de uso.

Nuestro logo para Dr. Glearning

Nuestro logo para Dr. Glearning

La parte positiva es que las dos herramientas tuvieron buena acogida y no falló casi nada, con el consecuente buen sabor de boca y sensación de trabajo bien hecho. Lo malo es que ya me quedé sin ganas de para hacer nada más. Y es dónde me encuentro ahora.

Todo se junto, supongo. La primavera de mierda empezó con buen pie pero no deja de hacer un frío del carajo. Ya no sé si prefiero un invierno crudo pero que dure un mes o menos, o un invierno suave y sin nieve pero con frío incómodo hasta mayo. Mientras, en Sevilla, comienza la Feria de Abril. Recuerdo lo bien que lo pasé el año pasado y lo bien que me vino estar en la tierra. Va para un año que no veo a familia ni amigos y empieza a hacer mella. Poco a poco el tiempo que soy capaz de pasar sin necesitar verlos aumenta, lo que es triste y bueno a la vez pero te deja un extraño sentimiento de culpa. Injustificada, pero ahí está.

Le está costando a la primavera

Le está costando a la primavera

Mi único contacto con lo que les sucede es a principalmente a través del e-mail y Facebook. Aunque hay quiénes no son muy asiduos ni a lo uno ni a lo otro.

También me llegan noticias de más gente de mi círculo más o menos cercano que emigra. Es imparable, parece. Sevilla no está para quedarse ahora mismo. Y visto lo visto con el nuevo gobierno en España la cosa pinta incluso peor. Decía un profesor que lo peor que le puede pasar a un país no es el paro, o la delincuencia o ni siquiera que tenga déficit. Lo pero que le puede pasar a un país es que pierda la autonomía para gobernarse, que dependa y esté sometido a la voz de otros. Eso es España desde hace ya mucho. Y por eso es tan frustrante la situación. Por eso las protestas parecen no hacer ningún efecto. Por eso parece que la única solución es marcharse o resignarse. Qué tristeza de país.

En fin, hoy seré breve, no por las 3 entradas mensuales, sino porque aun tengo que pensar y escribir el ensayo que siquiera he empezado y me quedan apenas 3 días para entregar. Así que un abrazo y ya os contaré cuando todo acabe.

Goteiras de lluvia

Goteiras de lluvia

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Miércoles, 25 abril, 2012 02:28

    Jjajajjjaa fans de “goteiras de lluvia” :D, deberíamos hablar en inglés asín, con el “eiro” o el “eira”, como “thank you very mucheiro”.

    Necesitas ir a Sevilla, aunque creas que ya no necesitas tanto ver a tu gente, sí que la necesitas, ellos te darán el empujón para poder seguir luchando. Necesitas, creo, desconectar del rutinor, del trabajo masivo y los estudios de loco.

    Suerte con la entrega de 20 páginas, lo harás bien, como siempre 😉

    Luchee cual perraco, ¡valee!:

    • Miércoles, 25 abril, 2012 07:32

      Sobreviviré. Creo que hoy y mañana me pegaré la paliza para no dejarlo todo para el último día como hago siempre.

      Eso espero, se hace ya raro tanto tiempo en la distancia. Me voy perdiendo, supongo.

      Y sí, debemos hablar con -eiro. Así cuando digas little-eiro sonará como liroleiro 😀

  2. Miércoles, 25 abril, 2012 04:11

    Por cierto, temón oiga.

  3. Fernando permalink
    Jueves, 26 abril, 2012 02:51

    Venga chonal!!! un último empujoncito que ya está aquí el veranito. Eso significa sevilla, playitas de cádiz, plato de gambas y cerveza en bormujos, etc… eso oxigena a cualquiera…

    Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: