Skip to content

Ahora sí, se acabaron las clases :D

Martes, 26 junio, 2012


(No encontré el vídeo original, si es que lo hay)

Así es. Después de un mes de vértigo, intenso y cansino, por fin mis clases se acabaron. Ya debería ir pensando en las del semestre que viene, que hay algunas realmente interesantes, como una sobre Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Macedonio Fernández (mentor del primero), u otra llamada La Máquina Cultural. Más, claro está, el francés si es que decido seguir adelante con él, lo que quizás haga porque bien visto está que saber un idioma más nunca es tiempo perdido.

Yo y mi compañero de clase tras el examen, aunque a mí no me fue muy bien

Yo y mi compañero de clase tras el examen, aunque a mí no me fue muy bien

También tengo que ir pensando ya en el primero de los cursos que tengo que preparar para defender. En primera instancia pensé en hacerlo sobre Cine y Tecnología, abordando el tratamiento de la tecnología en el cine por un parte, y de cómo lo ha ido transformando en los últimos tiempos por otra. Pero desde hace un par de semanas le vengo dando vueltas a un curso que igual es más útil a algunos compañeros y compañeras, algo así como Herramientas Digitales para la Lingüística, que dividiría en varios módulos: fundamentos de programación (seguramente en Python), el lenguaje R, CHIDES, y Praat. De lo único que algo sé es de CHILDES, el lenguaje R llevo mucho tiempo queriéndolo aprender, y Praat, que se usa en fonología y fonética. Algo que tengo que decidir más pronto que tarde, pues la idea es prepararlo para tenerlo en diciembre más o menos. Yo diría que hay tiempo de sobra, lo importante es decidirme por uno u otro.

Tampoco hay que olvidar mi tesis. Esa entidad inmaterial y futurible que en algún momento tendrá el pese suficiente para darme fuertes dolores de cabeza. Y, dado el momento, se hará física. Esperemos que no más tarde de las Navidades del año que viene. Me da un poco de vértigo pensar en que ahora que me empezaba a acostumbrar a esta vida puede que el siguiente sea nuestro último aquí. Al menos si no para mí, seguro que para Espe, pues terminado su máster, difícilmente va a encontrar un trabajo decente que le permita estar ocupada. No es una cuestión económica, que también es importante, sino más bien una cuestión de realización y hacer lo que a uno le gusta. Si ella no encuentra nada de lo suyo al terminar lo lógico es que se vaya. Si para entonces yo he acabado pues genial, será un momento de plantearse si vamos a otro sitio, si lo intentamos donde estamos, o si regresamos a España (opción casi descartada para el largo plazo). Pero si no termino a la vez que ella, cosa que empieza a parecer más que razonable, me quedaré aquí solitario e inerme durante un semestre. Siempre que consiga acabar la tesis a tiempo. Formalmente tengo aun 3 años más para terminar, pero me parece mucho tiempo, es algo que igual es mejor quitarse de encima. O eso pienso ahora que aun ni he empezado.

Y bueno, ahora ya por fin libre. Me tomaré estos días con tranquilidad aunque no pueda faltar al trabajo. En dos semanas llegan amigas de Espe a la ciudad y quieren visitar New York, plan al que intentaremos acoplarnos aprovechando que las fechas coinciden con aquella conferencia en Hamburgo en la que no me aceptaron el abstract. A ver si todo se ajusta.

Poco más. Entrada corta, concisa, y nada trascendental.

Nos dejó el Solitario George, el último de su especie, la misma que Darwin estudió antes de desarrollar la Teoría de la Evolución

Nos dejó el Solitario George, el último de su especie, la misma que Darwin estudió antes de desarrollar la Teoría de la Evolución

8 comentarios leave one →
  1. Guillermo permalink
    Martes, 26 junio, 2012 11:29

    El video de Assassin’s Creed me ha dejao un poco pillao… ¿Hay algun otro motivo mas allá de que sea la polla como intro?

    En fin, ciñendonos a la entrada, felicitarte por el fin de curso y si vas a NY, haz muchas fotossssssss y dedicale una entradaaaaaaaaa my friend!!! Esta en el Top 3 de mis viajes soñados!!!

    un abrazo!

    • Viernes, 29 junio, 2012 11:17

      Quería poner sólo la canción, pero es que el tráiler a mí también me dejó pillaísimo.

      Lo haré, lo de las fotos. Tengo que empezar a organizar el viaje y ver precios, porque dormir allí es muy, muy caro.

  2. Martes, 26 junio, 2012 03:23

    Bueno ya por fin se van acabando las tareas y los deberes, buena cosa es, que te haya llamado la atención querer seguir aprendiendo francés, que como bien dices, nunca está de más saber un idioma más. :).

    Elija Praat, no tengo ni idea de lenguajes de programación (si es que este lo es) pero me ha sonado bien sabe.

    Pufffffffff quedarse solo en Canadá, sin tu compañera, al final te adaptarás, qué le vas a hacer, pero tiene que ser durete. Yo me he acostumbrado a tener a Jesús aquí, por muchas veces que me queje cual novia pesada, creo que me hace bien estar con él y no sola con María. El apoyo parejíl es super importante. Pero entiendo que Espe, si no encuentre nada de lo suyo se quiera ir por patas. Lo primero es la autorealicación, encontrarse y saber que tienes opciones de desarrollarte y avanzar…si no es así, hay que buscar otro plan y tirar por otro camino.

    Un abrazo amigool. Cuento los días para las ansiadas vacaciones 😉

    • Viernes, 29 junio, 2012 11:20

      Jajaa, OK, escogeré Praat 😀

      Si finalmente Espe se va antes que yo va a estar jodido, pues tocará buscar una nueva casa sólo para un semestre, o quedarme en la actual hablando con mi casero y buscando compañeros, pues el otro compañero puede que también se vaya este año. Pero no adelantemos y esperemos que todo salga como tiene que salir.

      Ya ha empezado la cuenta atrás, en justo un mes estaré en España, ueeeee!

  3. Espe permalink
    Martes, 26 junio, 2012 04:28

    Termirás a tiempo y nos iremos juntos a otro lugar (})

  4. Sergio permalink
    Martes, 26 junio, 2012 07:50

    Me juego lo que sea que, aunque hayas terminados tus quehaceres, seguro que a los dos milisegundos ya está con otra locura y con el agua al cuello, si es que te gusta mamona.

    Asignaturas sobre Borges o Cortázar, madre mía, todos los autores sudamericanos de esa época son para quedarse loquers. Yo me leí uno de Onetti que era flipante, bueno y de Ernesto Sábato “El Túnel”, vaya libraco ¿Todos éstos no son del realismo mágico o algo asín?

    Ya sabemos que el siguiente lugar donde vais a emigrar usted y Ruidosa Espe va a ser un pueblo perdido de la mano de Dios donde iremos todos para ser autosuficientes y vivir con Mother Earth. Recuerde que usted será el vendimiador.

    Un abrazo.

    pd: DEP Solitario George.

    • Viernes, 29 junio, 2012 11:29

      Creo que sí, quizás Cortázar es incluso más representativo. «El Túnel» es un libraco, estoy de acuerdo. Y eso que me lo leí por obligación: en el instituto nos dieron a elegir entre unos cuantos títulos y yo escogí ése porque era el más corto, pero vaya maravilla. Me encantó.

      Jajajaaa, oigans, por mí no hay problema. Ahora que la crisis aprieta cualquier intento de autosuficiencia es una alternativa viable. Y en España sobran pueblos abandonados o con 2 habitantes de 300 años cada uno. ¡Creemos nuestro propio pueblo! ¡Nuevo Aljarafe!

Responder

