Skip to content

Lo peor es estar aburrido

Sábado, 30 junio, 2012


(Segundo vídeo llamado Lemonade que pongo por aquí)

Ayer fue el Día de Canadá. Nada nuevo que contar. Ya ha empezado la temporada de festivales en los parques y cada fin de semana hay algo distinto pero igual. Puestos de comida, helados, bebidas refrescantes y otras cosas un poco más extrañas como los reductos vallados a los que destinan a los bebedores de alcohol para que no se mezclen sus espirituosas bebidas con el bienestar de la familia correcta y abstemia canadiense. Uno se siente un bicho raro, un animal, un inadaptado. Necesito poder beberme una cerveza en el parque, un litro con unas papas al jamón. Así que, en esencia, casi lo mismo e igual que el año pasado. Aburrimiento. Salvo por los fuegos artificiales de celebración, que si bien la última vez fueron anodinos, tristes y cutres, en esta ocasión me sorprendieron y resultaron un tanto más espectaculares. Y es que estar aburrido es realmente negativo. Uno no se aburre porque no encuentre cosas divertidas que hacer, que también, sino por que las cosas que le divierten no las puede hacer o simplemente han dejado de interesarle. Mi compañera de trabajo María terminó su contrato el pasado jueves (aunque estará aun en la ciudad unas semanas), mi partner de squash se ha ido de viaje por 2 meses con su señora por el sudeste asiático, otras compañeras viven preparando sus tesis –que es empleo a tiempo completo–, el amiguete americano está de vacaciones en los Estados Unidos con la family; y a esto se le suman otros 2 que ya han terminado y que, aunque no tenía especial confianza con ellos, también cuentan. En esencia sólo queda una persona, sin contar mi jefe, de las que conocía cuando llegué hace 2 años. Es agotador, la verdad. Y con esos que quedan pues como que falta eso que hace que te intereses por ellos, por fortuna o por desgracia el sentimiento es mutuo. Y así queda la cosa, vuelta a empezar casi en negativo. Siempre me quedará la bicicleta –hasta que me la roben–, los parques y espero que Espe, pese a los cabreos que se coge conmigo últimamente por estupideces de la casa, los quehaceres, la limpieza, el indio, y otras hierbas. Ella necesita que pasemos unas vacaciones separados tanto o más que yo. Lástima que sea incapaz de verlo.

Mi viaje a Budapest para aquel congreso fue por estas fechas hace ahora un año más o menos. Este curso no he tenido ni un solo viaje de trabajo o estudio, lo que es triste y aburrido. Sí que fuimos a Perú, por placer. Y también viajaré a Praga, por placer también. Pero me ilusioné con Hamburgo, no porque sea una ciudad que me muera de ganas de visitar, no, sino porque buena parte del viaje, en caso de haber ido, habría sido pagado por la universidad y el laboratorio, con lo que una vez allí volar hasta Sevilla hubiera sido mucho más barato. No pudo ser. Así que para no ahogarme en mis penas he decidido acompañar a Espe y sus amigas, que estarán aquí en dos semanas, en su viaje a New York. Serán solo 3 noches y viajaremos hasta allí en bus. Sí, un viaje de 12 horas en bus de ida y otras 12 de vuelta. Va a ser un viaje un poco creepy, sobre todo eso de atravesar dos veces la frontera en autobús sin ser siquiera canadiense. Lamentablemente ya no estamos para tirar cohetes con la economía y hemos de activar el modo alimaña si queremos seguir haciendo cosas. Nos alojaremos en Broadway, en la zona del Upper West de Manhattan, lo más trendy según parece. Conste que es lo más barato y céntrico que encontramos. Sin contar un par de hostales situados en Chinatown y Harlem, descartados por si acaso. Así que bueno, New York versus Chicago y al final ha ganado New York. Ya iremos a Chicago en otro momento, aunque sea una pena porque hay allí un conocido que se nos podría unir a nuestra visita por la ciudad. Según dice está preciosa en esta época del año.

¡Ah! Y la selección española de fútbol ganó la Eurocopa y pude lucir la camiseta que mis hermanos me regalaron 😀 Bueno, que España esté fatal y todas las noticias que llegan sean nefastas y vayan a peor (como que Valencia retirara la ley que prohíbe construir en terrenos devastados por las llamas y a los 6 meses se dé el mayor de los incendios en la zona), no es óbice para que uno no pueda alegrarse por el éxito de un evento deportivo. Lo que no hay que perder es la perspectiva, supongo.

Random Sr. Canadian celebrando la victoria de España

Random Sr. Canadian celebrando la victoria de España

También recibí la noticia de que los últimos rezagados en abandonar la tierra han emigrado definitivamente. Ya ni sé quiénes quedan por el barrio, pero son bien pocos. Y mientras, uno se debate acerca de cómo hacer los planes para el regreso. Algo debe andar mal, será el aburrimiento, será…

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. jesus permalink
    Lunes, 2 julio, 2012 10:13

    El aburrimiento es lo peor, empiezas a pensar sin parar en un monton de cosas perdiendo incluso la pespectiva de como debes pensar en esas cosas y te acabas amargando, pero bueno ya apenas queda poco mas de un mes para que estemos caravaneando por el norte de españa jartandono de reir y el aburrimiento espero que sea lo ultimo que sintamos.

    • Lunes, 2 julio, 2012 10:48

      Totalmente de acuerdo. Es tener un poco de tiempo sin estar «ocupado» y que comiencen en tu cerebro rayaderas la mayor parte de ellas absurders.
      Creo que moralmente ya estoy de vacaciones, aunque aun falte un mes para estar en España.

  2. Lunes, 2 julio, 2012 03:57

    Ni que decir tiene que te comprendo, llevo así todo este año y es agotador, me estoy volviendo una persona cada vez más asocial y rallada de la vida. Yo que pensaba que era una tia super sociable y dicharachera y míreme ahora, sumergiéndome en el CouchSurfing para hacer amigos :).

    En fin, es solo una racha.

    • Lunes, 2 julio, 2012 07:33

      Es sólo una racha. Más nos vale. Te veo dentro de unos años, cuando María lleve a sus amigos/as a casa, contándoles las mil historias de España y los pobres con la cara de «yes, quite interesting, ma’am Montes»

  3. Lunes, 2 julio, 2012 04:44

    P.D.: Entiendo a Espetec al 100% con las manías del hogar. 🙂

    • Lunes, 2 julio, 2012 07:31

      Oigaeeeeeee. Es complicadet, tela.

      • Domingo, 8 julio, 2012 07:34

        Lo seeh. La convivencia es una de las cosas más complicadas por las que he pasado amigo.

  4. Sergio permalink
    Martes, 10 julio, 2012 08:55

    El trabajo es una parte esencial para que el ocio y tiempo libre cobre una dimensión con sentido. En mi caso, cuando estaba en Valencia y salía a correr por ejemplo, sentía una satisfacción tras haber hecho ejercicio. Ahora en Sevilla ya no es lo mismo al no estar trabajando. Se intenta estar ocupado todo el tiempo pero es muy complicado. Un abrazo, tengo ganas de cervecear con usted por Praga y España 🙂

    • Martes, 10 julio, 2012 09:54

      ¡Ja! Eso no ze lo cree naidel. Si pudieras vivir sin trabajar, esto es, ganar dinero sin dar un palo al agua, anda que te ibas a aburrir por los cojones. Pero sí, entiendo lo que dices y de hecho pienso lo mismo. Si nunca estás ocupado con «obligaciones» no puedes disfrutar igual del ocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: