Skip to content

El plan para Costa Rica

Viernes, 30 noviembre, 2012


(!Quién tuviera 80 días para dar la vuelta al mundo!)

Seré breve, no tengo mucho que contar en una semana, salvo que estoy hasta arriba de trabajo por el final del semestre y que cada vez me gusta menos planear viajes. Sobre todo si son a sitios como Perú y Costa Rica, dónde si no fuese por que conozco a lugareños que me ayudan todo sería mucho más complicado. Roberto, compañero costaricense del laboratoriol, nos está ayudando en todo.

Pero no me enrollo, esta entrada es sólo para contaros el plan propuesto:

  1. Día 16. Salida para Detroit. Posiblemente tomemos un bus desde London hasta Detroit, tendré que lidiar con la historia de siempre en la frontera estadounidense, pero es lo que toca, ya que el vuelo era más barato saliendo de allí. El precio, además, es más o menos lo mismo tomando el bus directo al aeropuerto desde aquí, un shuttle, que yendo a la ciudad y luego al aeropuerto. Hace sólo una escala de un par de horas en Florida.
  2. Día 17 de madrugada llegamos al aeropuerto de San José de Costa Rica. Allí, en principio, nos recoge el hermano de Roberto y nos lleva a Alajuela, si pueblo natal situado a unos 10 minutos del aeropuerto. Hacemos noche allí, la poca que quede, y por la mañana bien temprano nos vamos a la capital, desde donde tomaremos un bus un poco largo hasta Golfito, al sur del país. Aunque quizás cambiemos lo de Alajuela y hagamos noche en San José. Lo malo es la hora intempestiva a la que llegamos, a la cuál no se recomienda andar por ahí en la capital.
  3. Día 17 por la tarde. Llegados a Golfito, hacemos compras de comida como para poder alimentarnos 3 días, comemos algo y tomamos un barco hasta Puerto Jiménez, ya en la Península Osa, nuestro destino. Una vez allí, creo que no habrá más remedio que coger un taxi hasta Matapalos, dónde haremos un par de noches en un sitio bien barato que encontramos. Nada de lujos.
  4. Día 19 por la mañana. Bien temprano tomamos el primer bus a Carate, último pueblo antes de entrar al Parque Nacional Corcovado. En Carate nos hosperdaremos en unas cabañas, tiki tents, nada baratas, pero que nos darán la energía suficiente para salir a los dos días hacia el parque.
  5. Día 21 de madrugada. Bien temprano en la madrugada salimos de Carate a la estación La Leona, primera estación situada a una hora a pie desde Carate. La pasamos y nos dirigimos hasta La Leona en una caminata que puede rondar las 8 horas. Es la parte más dura del viaje, además hay que atravesar ríos y conviene controlar los horarios de las mareas y nunca hacerlo en las desembocaduras, pues es donde los cocodrilos y los tiburones martillo suelen cazar. También hay que protegerse los tobillos de las picaduras de serpientes. Todo suena un poco Indiana Jones, lo que da miedo y mola a partes iguales.
  6. Día 21 por la tarde. Si todo ha ido bien y hemos conseguido cruzar los dos ríos sin morir en el intento por ataque animal o deshidratación, llegaremos a La Sirena, la estación central del parque en medio de la jungla. Allí hay un camping con algunas facilidades para los científicos que estudian el entorno selvático, pero la comida para los 3 días que nos quedaremos la tenemos que llevar cargando desde Carate, junto a todo nuestro equipaje que reduciremos al mínimo. Además, como es una área super protegida, toda la basura que generes la tienes que traer de vuelta.
  7. Día 24 por la mañana. Se supone que el día antes nos hemos puesto en contacto por radio o por teléfono con Bahía Drake, un pueblo situado al otro lado de la península, y conseguido que venga un bote a por nosotros que nos llevará hasta la bahía, donde haremos otro par de noches.
  8. Día 26 por la mañana. Tomamos el primer bus de camino San José donde se supone que Roberto nos esperará mientras participa en una iniciativa de abrazos gratis (sic!). Suerte la nuestra que coincidimos con él mientras visita a su familia en Navidades. Nos alojará en su casa una noche y a la mañana siguiente visitaremos uno de los muchos volcanes.
  9. Día 28 de madrugada. Dirección aeropuerto y de nuevo vuelo hasta Detroit.
  10. Día 28 por la tarde. Bus de vuelta desde Detroit hasta London. Y si todo ha salido bien, sanos y salvos.

Bueno, casi me quedo sin aliento sólo de contarlo. Excitación y canguelo a partes iguales. Hay que ir bien preparados y con el chip cambiado. Si el Huayna Picchu fue duro, me da la sensación de que esto lo será en otra escala. Veremos como se presenta.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Sergio permalink
    Lunes, 3 diciembre, 2012 11:34

    No puedo decir nada más que mi odio hacia usted no tiene límites en estos precisos momentos y espero que sea devorado, ya sea por un cocodrilo, ya sea por un tiburón martillo. Tenga cuidado, por cierto, con los velociraptores y T-rex que por Costa Rica estaba la isla de Parque Jurásico.

    Un abrazo, mamona, y pasadlo de puta madre!!!

    pd: ¡¡Viva Transfer!!

    • Lunes, 3 diciembre, 2012 11:46

      Jajaja la Isla Nublar! Aun está a tiempo de venirse, ¡persíganos por la travesía como Transfer y haga que su ojo brille cuando se asome por un árbol mientras dice en voz alta su plan para aniquilarnos!

      • Sergio permalink
        Lunes, 3 diciembre, 2012 11:54

        ¡¡Correcto!!

  2. Lunes, 3 diciembre, 2012 12:19

    Miarmaa, vaya vueltesita que se van a pegar oigans, desde luego, viajes impensables para una servidora, espero que antes de morir pueda hacerlo ¡¡sabeee!!. Llévese un traje de astronauta para atravesar los ríos, ser atacado por esos bichos tiene que ser jórribol :S. Luego, el tema de las “bichas” y sus historias, que se meten por lugares extraños de nuestros cuerpos……

    Ni falta hace que os diga que os lo paséis en grande, difícil es no hacerlo :).

    Un fuerte beso, de su gorda amiga.

    • Lunes, 3 diciembre, 2012 12:57

      Pues no es ninguna mala idea el traje de atronautal, a lo Tony Leblanc

      Musha grasia, miarmal. Lo tuyo de momento es descansar, ya os tocará pegaros garbeos con la futura newborn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: