Skip to content

¡Feliz Año Nuevo! Desde Hostal Casa Javi

Martes, 31 diciembre, 2013

Y que el 2014 venga de puta madre.

Para mí el 2013 no ha sido un año del todo malo. Aunque no voy ahora a hacer crónica cebolleta de todo lo que ha pasado. Estos últimos meses, por otra parte, han sido un poco locos. Mi hermano Raúl llegó en noviembre con su novia, María, para estudiar inglés durante 3 meses. Y durante unos días también vino Pedro, un investigador y programador con el que colaboramos en el lab y al que también le dimos cobijo por una semana y media. Durante esos días la casa realmente se sentía como un hostal, vamos, como el Hostal Casa Javi. Sólo faltó Frida, la chihuahua de una amiga a la que hemos estado cuidando hasta hoy.

Chicas en Halloween

Chicas en Halloween

Epic Halloween customes!

Epic Halloween custome! Ruchard Harrow from Boardwalk Empire

Lo cierto es que es genial tener aquí a una parte de la familia, las Navidades son otra cosa con los tuyos cerca, aunque no sean todos. También mi hermano, que es el pequeño, lo encuentra aun todo nuevo y muchas de las cosas que a mí me sorprendían hace más de 3 años ahora le dejan a él igual. En los dos meses que ya lleva hemos intentado hacer un poco de todo: visitar Toronto, ir a Niágara cuando está todo congelado, comer comidas exóticas, hacer un muñeco de nieve, visitar la pista de patinaje, jugar al squash en el gimnasio, ver gente haciendo curling, hacer una fiesta de Navidad, comprar y decorar un árbol  de navidad de verdad, comer un brunch casero (falta uno en Cora’s), y otras tantas más, como comerse una baconator, o un bocata de albóndigas a la marinara, o pancakes con maple syrup. El ritmo de esta ciudad se le da bien, se adapta rápido, y parece que no le disgusta. Es más, ha entendido super rápido cuáles son las cosas buenas de los canadienses y ahora se pregunta a ver porqué en España no las podemos tener. Va a ser muy extraño cuando regrese a España, lo voy a echar de menos.

Mexican style!

Mexican style!

Feliz Navidad de parte de la comunidad latina de London

Feliz Navidad de parte de la comunidad latina de London

Nuestro primer árbol

Nuestro primer árbol

En Niágara congelada

En Niágara congelada

Dos hermanos y dos bigotes

Dos hermanos y dos bigotes

Nilo mimetizado

Nilo mimetizado

En otro orden de cosas, y por hablar de todo un poco, por fin fuimos al juicio de los tipos que nos echaron de la carretera. Tuvimos que acudir en calidad de testigos e ir hasta Owen Sound, una ciudad que está en la mierda. Para colmo ese día hubo una tormenta de nieve brutal, así que me estrené conduciendo sobre hielo. Lo pasamos mal, la verdad. Hubo momentos en los que tuvimos que parar porque no se veía absolutamente nada, y otros, por ejemplo, en los que el coche se negó a subir por la cuesta y las ruedas comenzaron a patinar. Lo mejor es que justo delante había un tráiler en la misma situación, por lo que intentamos quitarnos de su camino lo más rápido que pudimos. Lo peor de todo es que después de la paliza de conducir hasta allí y encima pagarlo todo de nuestro bolsillo (estamos viendo a ver si al menos nos pagan el kilometraje), coche de alquiler incluido, el otro testigo no se presentó. Eso provocó que la acusación intentase un trato con los imbéciles infractores, con la idea de no celebrar otro juicio. Pero obviamente, como hicks que son, no lo aceptaron y ahora tenemos que volver a ir el 4 de marzo. Una gozada, vamos. A ver si para entonces el tiempo es más clemente y podemos visitar el parque natural cercano.

Conducir así es complicao, te pongas como te pongas

Conducir así es complicao, te pongas como te pongas

Y aunque hay cosas que contar (aun os debo el viaje a Islandia), lo voy a dejar aquí porque tengo que terminar de hacer la maleta para irme con Espe a Guatemala. Cuando leáis esto andaré en el avión probablemente, pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros el año nuevo.

Allí en Guatemala tenemos planeado visitar Antigua, Atitlán, Chichicastenango (aunque no será en día de mercado 😦 ), Flores, Tikal, y luego atravesar la frontera hasta Belize, irnos uno de los cayos y pasar ahí otros tantos días hasta que tengamos que regresar a Canadá. Pinta bien y vamos preparados, esperemos que todo salga bien. Mi hermano y su novia, que no han podido venir porque no hubo forma de cuadrar nuestros días, con el precio de los vuelos, con sus días de clases, han aprovechado para ir a New York a pasar el Año Nuevo, que tampoco suena como mal plan.

Así que nada, os deseo a todos un feliz año nuevo y ya nos vemos en 2014 a nuestra vuelta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: