Skip to content

Acerca de mí

Los que ya me conocen saben cómo soy, y los que no igual se enteran un poquito leyendo este blog.

En resumen puedo decir que siempre fui un informático de esos a los que la gente llama para que les arregle el ordenador. No niego que aquello me reportara beneficios tanto a mí como a los interesados. Pero todo tiene su final, y claro, uno se cree toda la mierda que oye acerca de que los informáticos ganan un buen pastizal y se mete a la carrera. Claramente no me arrepiento, era informática o industriales, así que tampoco hubiera habido mucha diferencia. Sucede que, aunque te apasione y te conviertas en un entusiasta de la programación, no era lo que yo me esperaba, y por más que busqué trabajos (la mejor etapa sin duda la pasé en Yaco Sistemas), sientes que hay algo en la industria que falla. A los ingenieros, en todas sus modalidades, les tendría que apasionar resolver problemas, ingeniar soluciones, de ahí su nombre. Pero la cosa cambia cuando tienes clientes detrás. Así que en cuanto me surgió la posibilidad de probar el mundo de la investigación, aunque fuese en una tierra baldía como Canadá, me tiré casi de cabeza. Y en ello ando, con un contrato de un año que comenzó en septiembre de 2010 con la University of Western Ontario y en un departamento de humanidades intentando encontrar resultados aplicando la informática. Un mundo bello en un país de hielo.

8 comentarios leave one →
  1. Eva permalink
    Domingo, 29 enero, 2012 12:00

    Vaya que ese amigo informático no es de confiar eh…Muy divertido el vídeo :)=

    • Domingo, 29 enero, 2012 12:04

      ¡Cómo que no! El a-mi-go in-for-má-ti-co. ¡Siempre te ayuda!

  2. Alberto permalink
    Miércoles, 30 octubre, 2013 11:25

    Buenas! En diciembre iré a Canadá en una estancia en la universidad de Waterloo para unos 4 meses, alguna web dónde haya recomendaciones para el recién llegado o algo así? Gracias. Si tienes facebook podemos hablar por ahí si quieres.
    Un saludo!

    • Miércoles, 30 octubre, 2013 12:06

      Vaya, enhorabuena! No conozco a mucha gente en Waterloo, aunque está muy cerca de London, que es dónde vivo. Sí, sin problemas, búscame en Facebook y si te puedo ayudar en algo me dices.

      Un muy buen recurso es la página de Españoles en Toronto, seas o no español y siempre que vayas a Ontario, suele ser bastante útil.

      Un saludo.

  3. Juan permalink
    Miércoles, 30 octubre, 2013 07:46

    Solo preguntarte, como lo ves tu para que una familia de tres se mude a canada. Yo soy oficial de 1 en albañileria y ahora me recicle a mecanico de bicicletas y tengo una pequeña tienda Rodabike y esta en Cambrils.Mi mujer lleva redes sociales, facebock etc.. Y mi hijo no dice nada por que tiene 2,5 años. Y estamos un poco harto de estar
    en españa. Como lo ves para realizar una nueva aventura. Un saludo
    raespaña. Como lo ves tu p

    • Miércoles, 30 octubre, 2013 08:21

      Así a bote pronto no sabría qué decirte. Todo depende de lo que bien o mal que te vaya la tienda y el dinero que haga tu mujer. Lo que sí te puedo decir es que para el pequeño, el aprender inglés desde los 3 años, le va a dar otra visión en la vida y tendrá siempre ventaja sobre otros.

      En Canadá es fácil montar tu propia empresa, pero hasta donde sé necesitas tener un socio canadiense o ser residente permanente, lo que se consigue después de haber trabajado con contrato unos 2 años, creo recordar.

      Lo difícil suele ser llegar con trabajo, pues es complicado buscarlo desde España para según qué sectores. Una opción puede ser la visa que da el gobierno, con la que te puedes ir unos meses y buscar algo. Una vez lo tengas, pues ya es cuestión de plantearse mover al resto de la familia.

  4. Hide permalink
    Martes, 5 noviembre, 2013 07:49

    Hola,
    Sólo quiero felicitarte por dejarnos ver, a los que estamos aún en las Españas, cómo es la vida real fuera, no lo que nos quieren vender las películas, el gobierno (la famosa movilidad de la que no sé si estás al día.. casi mejor no, para no sentir vergüenza) o las webs.
    Esos pequeños detalles del día a día, de la anécdota cotidiana que hace que, al menos yo, me plantee el deseo de emigrar desde otra perspectiva más concienciada.
    Vamos, menos rollos, lo dicho: felicidades! (y me alegro de que todo lo del accidente acabara todo lo bien posible)

    Un saludo!

    • Martes, 5 noviembre, 2013 10:16

      Hey, pues muchas gracias. Efectivamente emigrar es duro y difícil, y siempre ronda el fantasma del regreso. Algunos consiguer encontrar su sitio en el país de acogida, otros no. Si te animas suerte, y para lo que necesites por aquí ando.

      Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: